Náuseas y cáncer de mama metastásico o recurrente

Las náuseas son un efecto secundario común de casi todos los tratamientos contra el cáncer de mama. También pueden ser causadas por medicamentos para el dolor. El estreñimiento y la deshidratación también pueden provocar náuseas.

Si sientes náuseas muy seguido, pregúntale al médico si hay medicamentos para las náuseas que puedas tomar antes, durante o después del tratamiento contra el cáncer de mama. Para reducir las náuseas, también podrías considerar la posibilidad de usar técnicas de medicina complementaria y psicosomática, como la acupuntura, la relajación y la visualización. Comer pequeños bocados de alimentos secos (por ejemplo, galletas, tostadas y cereales) o alimentos a base de jengibre también puede ayudar a disminuir las náuseas.

Si ya estás tomando un medicamento para las náuseas pero sigues sintiendo estos síntomas, pregúntale al médico si puede recetarte un medicamento distinto.

Obtén más información sobre las náuseas.


Read this page in English

Springappeal17 miniad sp1
Volver al inicio