Coloración de la piel

Read this page in English


Tu piel puede cambiar de color durante el tratamiento de cáncer de mama; en ocasiones puede adquirir un color rojo, oscurecerse o lucir negra, azul, verde o amarilla (como si tuvieras un hematoma).

Tratamientos del cáncer de mama que pueden causar coloración de la piel:

  • cirugía
  • quimioterapia
  • terapia de radiación

Algunos medicamentos para el dolor pueden afectar al color de la piel.

La coloración de la piel también puede producirse si estás experimentando otros efectos secundarios como sarpullido o una reacción en el sitio de la inyección.

Para obtener más información sobre cómo tratar los efectos secundarios en la piel relacionados con la radiación, consulta la sección Terapia de radiación.

Cómo tratar la coloración de la piel

En la mayoría de los casos, la coloración de la piel desaparece después de finalizar el tratamiento. Si estás preocupada por el cambio de color de tu piel, consulta con tu médico.

¿Te ayudó este artículo?

No
Evergreen-donate
Volver al inicio