Problemas pulmonares

Read this page in English


Algunos tratamientos de cáncer de mama pueden afectar al modo en que respiras o como trabajan tus pulmones. Quizá en algunas ocasiones notes dificultad para respirar o una tos que aparentemente no cesa.

Algunos problemas pulmonares pueden originarse en coágulos que se desplazan a los pulmones. Esta afección se denomina embolia pulmonar y puede ser muy grave.

Tratamientos del cáncer de mama que pueden ocasionar problemas pulmonares:

  • terapia de radiación
  • quimioterapia
  • Herceptin (nombre genérico: trastuzumab), una terapia dirigida
  • tamoxifeno, una hormonoterapia

Si tienes problemas pulmonares, como disnea o tos seca, consulta con tu médico sobre lo que puedes hacer. Existen medicamentos disponibles que pueden ayudar. Si notas síntomas de coágulos sanguíneos, hinchazón, enrojecimiento, molestias o sensación de calor en las piernas, llama a tu médico de inmediato.

¿Te ayudó este artículo?

No
C2a
C2b
Evergreen-donate
Volver al inicio